Su hija, Susana Zabaleta, destacó el legado de trabajo y unidad que dejó su padre
Ante la lamentable noticia de fallecimiento del Doctor Alfonso José Zabaleta Margain, familiares y amigos estuvieron presentes durante su despedida, principalmente hijos y nietos brindaron unas palabras en su memoria y quien dio un mensaje muy emotivo fue su hija, Susana Zabaleta, quien expuso que en los momentos más difíciles, ha logrado darse cuenta de quienes son verdaderamente su hermanos, agradeciéndoles y diciéndoles que está sumamente orgullosa del comportamiento que tomaron durante los últimos días de vida del Doctor.
Destacó que, ella se mantuvo trabajando durante los últimos meses, ya que ese es el legado que ha dejado su padre, trabajar hasta el final, sin embargo, sus tres hermanos siempre demostraron un gran amor por su padre, dejando atrás peleas o rencores para unirse y lograr darle una muerte maravillosa a Alfonso Zabaleta.
“Alfonso, siempre resolvía antes de que los problemas pasaran, era como un adivino, jamás dejó que mi mamá tuviera algún problema, siempre la ayudaba y eso es lo que se llama educación y dedicación y es lo que él nos dejó. No solo él logró todo esto, el complemento de mi madre siempre fue fundamental. Cuando llegué a Monclova fui directo a abrazar a mi madre y ella me dijo, que no pasaba nada, que mi padre se fue como él quiso, con fuerza y valentía”, expuso Susana.
“Es muy común que, cuando los padres mueren, los hermanos se dejan de ver y si eso es verdad, qué tontos, porque nadie te va a querer más que tus hermanos y tu familia y eso no se puede cambiar” agregó.
Destacó que, su padre en una ocasión le dijo que, quería llegar hasta los noventa años, pues él no se cansaba porque siempre decía que la vida es increíblemente maravillosa “Es por eso que él vivió como se le pegó su gana y hoy solo queda honrar a esta familia maravillosa que formamos los que ya estamos y los que están por venir” finalizó pidiendo un aplauso para su familia y la memoria de su padre a todos los presentes.