Un socavón en el camino rural dejó incomunicada a la comunidad de El Mixcuate; las personas fueron rescatadas por autoridades locales y federales.
Las fuertes tormentas que se presentaron durante la tarde y noche de este sábado en Colima provocaron que 53 personas quedaran aisladas en la comunidad de El Mixcuate, en Villa de Álvarez, al crearse un socavón en el camino situado entre esa localidad rural y la zona de granjas de pescado.
El gobierno estatal informó que las personas fueron auxiliadas en un operativo conjunto, en el que participaron oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil, elementos de Protección Civil de Villa de Álvarez y personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Las 53 personas, originarias de los municipios de Comala, Colima, Minatitlán y Cuauhtémoc y Villa de Álvarez y del estado de Jalisco, fueron auxiliadas por el personal de las diversas dependencias, que habilitaron un camino alterno, y con vehículos 4x4 fueron trasladadas a sitios seguros en los que no corrieran riesgo alguno.
La Unidad Estatal de Protección Civil hizo un llamado a toda la población para evitar acciones que puedan poner en riesgo su vida durante este temporal de lluvias y exhortó a las personas a informarse de las condiciones climatológicas a través de fuentes oficiales y las redes de Gobierno del Estado de Colima y Protección Civil, antes de salir de la casa.