Recientemente se ha dado a conocer que el comentarista deportivo André Marín ha sufrido una recaída en su salud, después de haber estado batallando con su recuperación durante casi cinco años.
En una entrevista con Javier Alarcón, Marín reveló que contrajo la bacteria *Clostridium difficile*, la cual ha comprometido gravemente su bienestar. "No sabes cómo te puede llegar, porque me explicaron mis médicos que incluso puedes contraerla a través de los hielos en un restaurante, y puede destrozar tu estómago. No es una simple infección; lo que me ocurrió fue mucho más severo", comentó Marín.
La bacteria *Clostridium difficile* provoca una infección en el colon, la parte más extensa del intestino grueso. Los síntomas pueden variar desde diarrea hasta daños potencialmente mortales en el colon, según la Clínica Mayo.
La infección por *C. difficile* a menudo se desarrolla después del uso de antibióticos. Los síntomas pueden aparecer entre cinco y diez días tras comenzar el tratamiento antibiótico, o incluso hasta tres meses después, detalla la Clínica Mayo.
Una infección grave de *C. difficile* puede llevar a la inflamación del colon y provocar complicaciones severas, como la formación de parches de tejido en carne viva que pueden sangrar o producir pus. Entre los síntomas de una infección grave se incluyen:
- Diarrea acuosa, de 10 a 15 veces al día.
- Calambres y dolor abdominal intensos.
- Frecuencia cardíaca elevada.
- Pérdida de líquidos que puede llevar a la deshidratación.
- Fiebre.
- Náuseas.
- Aumento del recuento de glóbulos blancos.
- Insuficiencia renal.
- Pérdida de apetito.
- Abdomen hinchado.
- Pérdida de peso.
- Sangre o pus en las heces.