Inglaterra le ganó a Irlanda en Dublín con goles de dos estrellas que jugaron en la otra vereda cuando eran jóvenes

En un partido disputado el sábado en Dublín por la Liga de Naciones de la UEFA, Inglaterra derrotó 2-0 a Irlanda. Este encuentro llamó la atención por ser el debut del seleccionador interino de los Tres Leones, Lee Carsley. Nacido en Birmingham hace 50 años, Carsley se nacionalizó irlandés y jugó para Irlanda como futbolista debido a que su abuela era de Dunmanway.

Gareth Southgate dejó su puesto como entrenador de Inglaterra tras la derrota en la final de la Eurocopa en julio, marcando el inicio de una nueva etapa para el equipo. Inglaterra, que descendió a la segunda categoría de la Liga de Naciones hace dos años, busca ahora regresar a la elite en la edición 2024-2025.

En la primera jornada, Inglaterra comenzó con buen pie gracias a los goles de Declan Rice (minuto 11) y Jack Grealish (minuto 26). Ambos jugadores, que anteriormente formaron parte de las selecciones juveniles irlandesas, fueron objeto de protestas por parte de los aficionados irlandeses durante el partido. Estos incluyeron pancartas, cánticos y abucheos constantes en el Estadio Aviva.

Rice y Grealish, quienes eligieron representar a Inglaterra a pesar de su pasado con Irlanda, recibieron diferentes respuestas a la hora de celebrar sus goles. Grealish hizo un gesto hacia los aficionados ingleses, mientras que Rice optó por una celebración más contenida. La situación se intensificó con una pancarta que mostraba imágenes de ambos jugadores con la frase: "Las víboras están de vuelta".

Rice jugó tres partidos con Irlanda antes de decidirse por Inglaterra, donde se ha convertido en uno de los mejores mediocampistas europeos. Grealish, por su parte, jugó con Irlanda a nivel juvenil antes de seguir su carrera en Inglaterra. Ambos jugadores, aunque nacidos en Inglaterra, tuvieron la opción de representar a Irlanda. Lee Carsley, el actual seleccionador interino de Inglaterra, también tuvo una destacada carrera con el equipo irlandés, acumulando 40 partidos con el equipo mayor.

A pesar de los abucheos, Rice y Grealish no se vieron afectados y ambos contribuyeron al dominio de Inglaterra en el partido. Rice asistió a Grealish para el segundo gol, que llegó antes de la media hora y permitió a Inglaterra controlar el resto del juego con comodidad. Los goles fueron el resultado de jugadas ofensivas de alta calidad, especialmente el primero, que comenzó con un excelente pase en profundidad de Trent Alexander-Arnold a Anthony Gordon.

 

ver en sitio completo: Inglaterra le ganó a Irlanda en Dublín con goles de dos estrellas que jugaron en la otra vereda cuando eran jóvenes