En el contexto del Día Internacional de la Prevención del Suicidio, lamentó no haber sido informada ni invitada a una marcha clave
Valentina Aranda, regidora del departamento de Juventud y en el Municipio de Monclova, expuso que, ante el margen del Día Internacional de la Prevención del Suicidio, diversas direcciones han implementado actividades, como una marcha con respecto al tema para la generación de conciencia, sin embargo, aclaró que la regiduría como tal no estaba informada, ni invitada de dicho movimiento, pues ya es común que, tanto a ella como regidora, como a su equipo de trabajo los dejen fuera de este tipo de actividades en donde es indispensable la participación de la regiduría, situación que limita su participación.
Casos. Aclaró que recientemente se llevó a cabo la presentación oficial de la marcha que se llevará a cabo en la ciudad, la cual, fue presentada por el director de Juventud, sin embargo, asegura que a la regiduría que ella representa, no llegó ningún informe e incluso ha pasado lo mismo con actividades realizadas por la dirección de Deportes, en donde no se le incluye.
Postura. Destacó que la falta de comunicación ante actividades importantes ya se ha vuelto una practica frecuente ente dichas instancias a pesar de que ella en algún momento expuso ante el cabildo la situación y se ha solicitado que la situación sea atendida y que los directores consideren más a la regiduría que representa a la juventud en la entidad, así como al deporte.
"En las actas viene escrito que los directores deben de rendir cierto resumen de actividades o simplemente hacer la invitación al regidor para que se mantengan al tanto de las labores que se van a realizar y da mucha vergüenza el no estar enterada de nada" expuso.