López Obrador aseguró que la propuesta es necesaria para limpiar al poder de la corrupción y evitar la puerta giratoria para que salgan delincuentes de la cárcel
Al acusar que opositores a la reforma al Poder Judicial buscan sembrar miedo y confundir a la población al afirmar que hay mucha inestabilidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó “¿Cuál es el miedo?”.
Al encabezar la ceremonia de inauguración del Parque Nacional del Jaguar y Museo de la Costa Oriental, y acompañado de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que la reforma judicial es necesaria para limpiar al poder de la corrupción y evitar la puerta giratoria para que salgan delincuentes, “fichitas, sobre todo los fines de semana “puros sabadazos”.
“Están metiendo, queriendo confundir que hay mucha inestabilidad porque vamos a llevar a cabo la reforma judicial. Qué miedo van a tener si lo que queremos es que se acabe la corrupción, desterrar la corrupción”, dijo.
El presidente López Obrador señaló que con el pueblo se puede purificar la vida pública eligiendo a los juzgadores como a los alcaldes, diputados, senadores, gobernadores y ahora a la Presidenta.
“¿Por qué no vamos nosotros también, los ciudadanos, a elegir a los jueces? ¿Cuál es el miedo?”, cuestionó.
En este sentido, el Mandatario federal preguntó a los asistentes:
“¿Que, a los jueces, magistrados, ministros los elija el Presidente, los senadores, los partidos o que lo elije el pueblo?”.
“¡El pueblo!”; respondieron cientos de asistentes.
"Eso es todo. ¿Qué miedo van a tener? Pero sí están tratando de frenar esta reforma que es indispensable porque tenemos que terminar con la puerta giratoria. Se mete a un delincuente a la cárcel, después de que cuesta mucho detener, se arriesga la vida de policías, de marinos de soldados, 'fichitas'. Se les detiene y a la semana, sobre todo, los fines de semana -puro 'sabadazo' -ordena un juez que se le libere, eso ya no queremos que siga sucediendo en nuestro país".