"La insistencia del enemigo israelí en acumular este tipo de ataques prohibidos por el derecho internacional no es más que una afirmación de su barbarie", aseguro el Centro de Operaciones de Emergencia de Líbano.
Al menos tres miembros de la Defensa Civil libanesa murieron este sábado y otros dos resultaron heridos en un nuevo ataque de Israel contra una población del sur del Líbano, la segunda acción contra paramédicos en un mismo día, informaron fuentes oficiales.
El Centro de Operaciones de Emergencia en el Ministerio de Salud Pública señaló en un comunicado que el balance preliminar del "ataque del enemigo israelí contra un equipo de la Defensa Civil libanesa que extinguía los incendios provocados por el reciente ataque israelí en la localidad de Froun ha provocado la muerte de tres paramédicos y heridas a otros dos, uno de los cuales se encuentra en estado crítico".
En la nota, el ministerio condenó este "flagrante ataque israelí dirigido contra un equipo de un aparato oficial afiliado al Estado libanés, señalando que es el segundo de este tipo contra un equipo de ambulancias en menos de doce horas".
Afirmó que "la insistencia del enemigo israelí en acumular este tipo de ataques prohibidos por el derecho internacional no es más que una afirmación de su barbarie y de sus intenciones agresivas que no dejan lugar a la realización de tareas humanitarias".
Reportan dos paramédicos heridos tras ataque al sur de Líbano
El nuevo recuento de víctimas se conoce poco después de que el ministerio informara de dos paramédicos heridos en los alrededores de la población de Qabrikha, en el sur del Líbano, con artillería, lo que provocó que el coche de las unidades de Defensa Civil "se desviara".
Estos paramédicos fueron llamados por el Ministerio de Salud después de que se desatara un incendio provocado por un ataque contra esta población, se apunta en la nota.
Hezbolá reivindicó hasta siete ataques a lo largo de esta jornada, algunos en represalia por acciones israelíes contra localidades del sur del Líbano.
El Ejército israelí informó hoy de que detectó la llegada de unos 45 proyectiles disparados desde el Líbano hacia algunos puntos de la frontera norte, la mayoría de los cuales fueron interceptados y no causaron heridos.
También confirmó que había atacado una infraestructura militar del grupo chií Hezbolá y un lanzador utilizado para disparar cohetes en Qabrikha.
La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor pico de tensión desde 2006, con un intenso intercambio de fuego desde octubre, que se ha cobrado la vida de más de 600 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hezbolá.