El padre de Jessica Pegula, Terrence, acumula de acuerdo a Forbes una fortuna cercana a los 7 mil millones de dólares.
La aseveración de que el tenis es un “deporte para ricos” entra en duda cuando volteas a ver a Jessica Pegula o al menos el inicio de su carrera, pues la heredera de Terrence y Kim, propietarios de los Bills, los Sabres y los Beauts de Buffalo tardó casi una década en despegar, pero ahora mismo está convertida en la segunda mejor tenista de su país.
La carrera de Jessica apuntaba al éxito basado en la premisa de “lo tiene todo”, es decir, podía viajar sin problema, tener al mejor equipo, la mejor alimentación y cualquier cosa que necesitara, sin embargo, resultó ser que el hecho de tener una gran fortuna no es sinónimo de éxito, no en el tenis al menos.
La carrera de Pegula en el tenis comenzó en 2009 y por varios años navegó entre el 125 y el 200 del ranking de la WTA, pero fue en 2019 que por fin dio el salto e ingresó al top 100 de la clasificación.
Fue justamente en ese año que Jessica ganó su primer título en Washington y después tuvieron que pasar dos años para que llegara su primer trofeo 1000, el cual ganó en Guadalajara. Después vino Montreal, Seúl, Berlín y Toronto.
¿Cuántos títulos tiene Jessica Pegula?
Además de los seis títulos en singles, Jessica acumula siete más en dobles, cinco de ellos junto a Coco Gauff. Pegula actualmente es la sexta en la clasificación, pero en el 2022 e inicios del 2023, llegó a ser tercera.
El inicio de su carrera fue sumamente criticada, incluso el público solamente la identificaba como la heredera de los Bills, pero con el paso del tiempo se ha ganado un lugar en la élite y se convirtió en una de las ídolas dentro y fuera de su país.
¿De dónde hizo su fortuna Jessica Pegula?
En toda su carrera, nada más por premios en torneos, Pegula acumula un total de 14 millones 304 mil 647 dólares, sin embargo, la riqueza familiar es mucho mayor.
De acuerdo con Forbes, Terrence Pegula, padre de Jessica, posee una fortuna de 7 mil millones de dólares, la cual proviene principalmente de East Resources, empresa dedicada a la extracción de gas natural.