Cinco tenistas, entre ellos mexicanos, fueron suspendidos por amaño de partidos entre los años del 2017 y 2018
Por infringir el Programa Anticorrupción de Tenis (TACP), la Agencia Internacional de Integridad de Tenis (ITIA), cinco tenistas, entre ellos un mexicano. Fueron duramente sancionados por amaño de partidos en el 2017.
“Los individuos admitieron haber cometido infracciones y aceptaron una sanción acordada, renunciando a su derecho a una audiencia ante un Oficial de Audiencia Anticorrupción Independiente”, afirmó la ITIA en un comunicado.
“Todos los cargos están relacionados con partidos jugados en 2017 y /o 2018, y están relacionados con manipular los resultados de los partidos para facilitar apuestas. Aceptar dinero a cambio de no hacer el máximo esfuerzo y no informar sobre enfoques corruptos”, explica el documento.
¿Cuáles son las sanciones que les dieron a los tenistas?
Las multas van desde cinco años hasta meses. Los tenistas que fueron suspendidos por cinco años son: el ecuatoriano Iván Andara, los mexicanos Mauricio Reséndez y Raúl Isaías Rosas-Zarur, y recibieron una muta de 15 mil dólares.
El también mexicano Ivar Aramburu Contreras fue suspendido hasta marzo del 2026 y una multa de 44 mil dólares. Mientras que su hermano Aitor Aramburu Contreras. Ha sido suspendido hasta diciembre de 2025 y recibió una multa de 36 mil dólares, de los cuales 25 mil están suspendidos.
Otros tenistas que fueron suspendidos este año son: el búlgaro Stefan Milanov y el francés Leny Mitjana.