Durante el evento, se entregaron becas a mil 297 estudiantes, lo que representa el 76% de la población estudiantil, con estímulos para transporte, alimentación y excelencia académica.
Con los correspondientes honores a la bandera y la asistencia de la Presidenta Municipal de Nava, Pilar Valenzuela, así como presidentes de cámaras empresariales y autoridades educativas del estado, la UTNC inició el nuevo cuatrimestre con 603 alumnos. La Rectora, Esperanza Chapa, dio la bienvenida a los estudiantes, deseándoles éxito en esta nueva etapa de su vida en la que se preparan para ser profesionistas, felicitándolos por su decisión de superarse a través de la educación y destacando el apoyo institucional para el bienestar de la juventud.
Durante el evento de bienvenida, se realizó la entrega de becas. Con el apoyo del sector privado y gubernamental, mil 297 estudiantes cuentan con algún tipo de estímulo para continuar con sus estudios, lo que representa el 76% de la población estudiantil. Entre los apoyos se encuentran becas para transporte, alimentación, excelencia por promedio, entre otros, buscando que el estudiante permanezca en la institución, ya que el sector productivo requiere de profesionistas capacitados.
Ángel Gómez, estudiante de la carrera de mantenimiento, expresó la gran ayuda que representa para él y su familia el contar con una beca. Resaltó el esfuerzo de sus padres por darle una educación profesional y comentó que, desde pequeño, no convivía con su papá debido a sus múltiples trabajos. Su mamá también tuvo que contribuir para sacar adelante a la familia, lo cual valora mucho. Gómez pidió a sus compañeros que valoren y aprovechen el apoyo recibido.