La jurisdicción sanitaria impulsa el programa “Entornos Laborales” para certificar a empresas como promotoras de la salud.
La jurisdicción sanitaria busca acercar los diversos programas disponibles a las empresas de la localidad, contando en estos momentos con el denominado “Entornos Laborales”, que consiste en la certificación de los centros de trabajo como promotores de la salud. El personal acude a brindar las herramientas necesarias para que logren concretar este proceso.
La directora del área de Promoción a la Salud, Priscila Hernández, especificó que entre las acciones a realizar y los beneficios del programa está la promoción de estilos de vida saludables, como una buena alimentación y la activación física, con el objetivo de reducir los índices de enfermedades crónicas degenerativas y el sobrepeso, que son de las principales afectaciones en la actualidad.
La doctora detalló que la meta para finalizar el año es contar con un promedio de al menos 30 empresas adheridas al programa. El proceso dura aproximadamente tres meses y tiene una vigencia de un año, al término del cual se deben retomar las acciones. Hernández invitó a las empresas a sumarse a este programa, que es muy relevante en materia de salud.