En Monclova se registra un precio de combustibles un poco más bajo que en otras ciudades grandes como Saltillo, aun con el aumento acumulado que ha aplicado Pemex, afirmó Marco Antonio Ramón García, empresario gasolinero.
Quien también es presidente de la Unión de Organismos Empresariales, comentó que los gasolineros en la Región Centro sacrifican su utilidad para tratar de dar un mejor precio al consumidor final porque son sensibles a la situación que vive la ciudad con el problema de AHMSA.
Economía. Destacó que la gasolina en la región anda todavía a 1.0 o 2.0 pesos por debajo de lo que cuesta en Saltillo o Monterrey. Reconoció que las gasolinas Premium y Magna tienen diferentes precios en las estaciones de servicio locales, pero aun así son precios abajo de dichas ciudades, aunque el incremento ha sido constante en el precio en que se las vende Pemex a ellos.
El precio de los combustibles varía por PEMEX debido al impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS).
De acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en 2018 el precio promedio de los combustibles era: 23.12 pesos por litro de la gasolina Magna, 25.1 pesos por litro de la Premium y 24.6 pesos el diésel. Hoy, la Magna cuesta 23.49 pesos litro; Premium, 26.25 pesos.