Casas de cambio locales han vendido cada billete verde a 40 centavos más caro, con una depreciación de 2.50 pesos en tres meses debido a la Reforma al Poder Judicial.
El dólar no ha superado la barrera de los 20 pesos en este puerto fronterizo; sin embargo, casas de cambio locales han vendido cada billete verde a 40 centavos más caro. En poco más de tres meses, el "superpeso" se ha depreciado hasta 2.50 pesos debido a la Reforma al Poder Judicial.
Sube 40 centavos. Esta mañana, el tipo de cambio del dólar en esta frontera aumentó 40 centavos más. Es decir, se vende a 19.40 pesos y se compra entre 18.30 y 18.50 pesos. Es importante destacar que solo en los bancos se vendió cada dólar a 20.40 pesos. Como es costumbre, las cotizaciones varían en cada centro cambiario; algunos compran más barato para vender más caro y obtener una mayor ganancia en cada billete verde.
Sube más de dos pesos. La cotización del billete verde frente al peso mexicano ha subido 2 pesos 50 centavos desde el anuncio de la reforma al Poder Judicial en México. Especialistas conservadores aseguran que los inversionistas se “espantaron” y emprendieron la huida del país, lo que provocó este desliz del peso.
Llegó a 16 pesos. En el mes de julio, cada dólar llegó a venderse a 17 pesos. En mayo, descendió hasta 16 pesos por cada divisa verde. Cuando comenzó la administración del Gobierno Federal, se vendía a 20.40 pesos cada billete verde.