El mercado ampliará su horario de atención para facilitar las compras y asegurar la protección de visitantes y vendedores.
Con la llegada de las fiestas patrias, comerciantes del Mercado Zaragoza y Centro Histórico esperan un aumento en sus ventas, especialmente los locatarios que ofrecen trajes típicos de la Revolución Mexicana.
Héctor Portillo, presidente de los locatarios del Mercado Zaragoza, invitó a toda la gente de Piedras Negras, Eagle Pass y Cinco Manantiales a que se acerquen y compren sus artículos.
“Los compañeros se prepararon desde hace meses y surtieron sus locales con huaraches, sombreros, matracas, vestidos caros y baratos, trajes de revolucionarios, jorongos, rebozos, loterías, y todo tipo de artículos”, dijo.
Añadió que los precios son sumamente populares para asegurar que no quede nada sin vender, por eso la invitación a que vayan al Mercado. Actualmente, se observa una gran afluencia de visitantes debido a la cercanía de las fiestas patrias.
Portillo anunció la extensión del horario en el Mercado durante los próximos días. Del 1 al 7 de septiembre abrirán de 8 de la mañana a 8 de la noche. Mientras que del 8 al 15 de septiembre, abrirán de 8 de la mañana a 11 de la noche. Agradeció a la presidenta municipal, Norma Treviño Galindo, por su comprensión y apoyo. Durante estos días habrá vigilancia en el Mercado para proteger a los ciudadanos y a los locatarios.
Portillo también indicó que tradicionalmente los padres de familia salen del trabajo y van en busca de trajes para sus hijos. Asimismo, agradeció a la alcaldesa por la colocación de los banderines en todo el Mercado Zaragoza.
Septiembre y sus fiestas patrias son fechas de muchas ventas en el Mercado Zaragoza. Junto a diciembre y el Día de las Madres, son los meses con más afluencia de turistas.
“Las ventas bajan todo el año; sin embargo, esperamos que repunten este mes y después de las festividades tienden a disminuir”, concluyó.