Especialistas advierten sobre la presencia de lluvias intensas este fin de semana, que causarían inundaciones en zonas de Yucatán, debido al paso de una onda tropical con desarrollo ciclónico.
Al respecto, el meteorólogo, Manuel Mora Ugalde, señaló que uno de los puntos de mayor riesgo se encuentra en el sur del estado, en municipios de Tekax y Tzucacab.
“Los pronósticos indican lluvias entre los quizás 200 milímetros hasta el día domingo o lunes. Eso es de observación porque, a final de cuentas Yucatán, se caracteriza por tener zonas inundables”, explicó.
“Lo que es la parte de Tizimín, algunas comisarías como Cenote Azul, las que están pegadas al Cuyo, Colonia Yucatán”, abundó.
Hay que señalar que el pasado sábado, una fuerte lluvia azotó a Tizimín (oriente del Estado) provocando inundaciones que dejaron a varias zonas de la ciudad bajo el agua.
Calles convertidas en ríos, vehículos varados y viviendas anegadas son algunas de las consecuencias de este fenómeno meteorológico.
Este fin de semana se espera un temporal de lluvias sobre la Península de Yucatán, por lo cual el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhortó a la población a tomar precauciones porque las precipitaciones serán torrenciales.