López Obrador señaló que "sería muy bueno" tener un análisis del trabajo de los integrantes del Poder Judicial.
El presidente Andrés Manuel López Obrador encargó un análisis a la Secretaría de Gobernación, a la Secretaría de Seguridad y a la Consejería Jurídica de Presidencia de las "ineficiencias del Poder Judicial" para que los senadores voten "de acuerdo a su conciencia" la reforma judicial.
En su conferencia mañanera de este viernes 6 de septiembre en Palacio Nacional, López Obrador señaló que "sería muy bueno" tener un análisis del trabajo de los integrantes del Poder Judicial, "sobre todo cuando se trata de proteger a influyentes". Apuntó que se presentará el martes de la próxima semana, en el marco de la discusión y eventual aprobación en el Senado.
"Todas estas estadísticas de la ineficiencia del Poder Judicial", expresó López Obrador al criticar a jueces, magistrados y Ministros, así como al Consejo de la Judicatura.
"Para que quede constancia de lo que quieren mantener los que van a votar en contra de la reforma al Poder Judicial", agregó.
López Obrador acusó que hay nepotismo en el Poder Judicial y señaló que también se actualice "lo de los sabadazos", cuando dejan libres a presuntos delincuentes: "O sea, toda la información para que los senadores voten de acuerdo a su conciencia".
Indicó que se hará un "el guión" de cómo están las decisiones que se toman los fines de semana; cuántos años y cuántas personas no han sido sentenciadas; cuántos amparos han otorgado en contra de las obras de su gobierno, en comparación con sexenios pasados; y los recursos que ha interpuesto la Fiscalía porque no autorizan órdenes de aprehensión, como el segundo tirador en el Caso Colosio.