El recinto permanecerá cerrado hasta finales del 2025, debido a remodelaciones que le permitan albergar partidos del próximo Mundial FIFA
La NFL tiene como prioridad el Estadio Azteca para regresar a México. El retorno se tiene contemplado hasta que el inmueble, que será tres veces mundialista, esté en óptimas condiciones.
“Nuestra primera sede siempre ha sido el Estadio Azteca, ahí hemos desarrollado los juegos con anterioridad; sigue siendo nuestra prioridad como estadio”, comentó Izamná Crail Romero, Marketing & Media Manager de NFL México, en julio del 2024.
La última vez que México fue sede de un juego de NFL fue en noviembre del 2022 y la espera se puede prolongar hasta el 2026, debido a las obras de remodelación que se hacen en el Estadio Azteca con motivo de la próxima Copa del Mundo que organiza la FIFA.
¿Podrá el Estadio Azteca recibir juego de NFL en el 2025?
En los pasillos de los organizadores se ha meditado la posibilidad de que el Estadio Azteca tenga un juego de NFL en el 2025, ya con las remodelaciones terminadas, pero es una opción lejana a materializarse.
El Estadio Azteca cerró en el segundo semestre de 2024, debido a que debía someterse a remodelaciones obligatorias para ser sede de la Copa del Mundo 2026. El plan es que el inmueble reabra sus puertas a finales del 2025, meses después de que el calendario de la NFL quede definido.
El Azteca necesitaría tener las obras concluidas o muy avanzadas entre febrero y mayo del 2025, para poder alzar la mano y de nuevo contar con un juego de NFL. En caso de no cumplir con ese requisito, el estadio quedaría descartado por esa temporada.
“¿Volverá un juego de la NFL a México para el 2025?”, se le preguntó a Izamná Crail Romero, Marketing & Media Manager de NFL México en julio pasado. “Estamos trabajando fuerte para tenerlo lo antes posible”, comentó