Édgar Fuentes sufrió un accidente que lo dejó sin poder caminar, fue entonces que conoció el deporte adaptado
Édgar Fuentes subió al podio de París 2024 esta madrugada después de coronarse en el segundo lugar de lanzamiento de jabalina. Así, sumó una medalla más para la delegación mexicana que mantiene su destacada participación.
Es así que el sonorense logró consagrarse como uno de los mejores del mundo en su disciplina y agrega la plata al oro que consiguió en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.
En París 2024 lanzó 30.53 metros, solo por debajo de los 30.77 metros que lanzó Ivan Revenko, atleta que compite bajo la bandera del CPI.
¿Quién es Édgar Fuentes, el medallista paralímpico en París 2024?
Édgar Fuentes nació en Sonora hace 29 años y es reconocido como uno de los mejores paratletas de todo el mundo, incluso fue el primero en lanzar en la categoría F54 al lanzar por arriba de los 30 metros.
“Tras un accidente que me dejó sin caminar, de ahí ingresé a mis terapias, donde solía jugar basquetbol en silla de ruedas, en una convivencia deportiva nos jalaron para acá, para atletismo”, comentó para Proyecto Puente.
Fue así como a los 19 años arrancó su carrera deportiva y de inmediato se dio cuenta que estaba destinado para la grandeza.
“A los 20 años tuve mi primera experiencia personal en las paralimpiadas juveniles con pocos meses de entrenamiento. Sin embargo, me traje dos medallas, una de plata y otra de bronce”, expresó en dicha charla.