Mujeres abusadas sexualmente por su esposo, primo, o hasta un compañero de trabajo se han atendido últimamente en el hospital Amparo Pape de Benavides. Se trata de féminas mayores que vivieron la agresión primordialmente por parte de un familiar.
Actualmente, el 90% de los crímenes sexuales contra mujeres son cometidos por un familiar o compañero de trabajo así lo dio a conocer Ángel García, director del hospital quien resaltó como no son extraños los que abusan de ellas, sino que, trágicamente son familiares muy cercanos donde su pareja sentimental no es la excepción y los compañeros laborales mucho menos.
Abusadores. La sociedad llegaría a pensar que, quienes viven una agresión sexual fueron víctimas de algún sujeto en la calle o con quien simplemente no tenían convivencia alguna y menos una cercanía, sin embargo, el médico resaltó como los principales agresores son personas en quienes ellas confiaban y con las cuales convivían a diario sin antes haber notado alguna señal de alerta.
En el nosocomio, las víctimas rebasan la mayoría de edad y son canalizadas al Centro de Justicia y Empoderamiento para las mujeres, además de la Fiscalía General del Estado, en donde son asesoradas legalmente y a su vez psicológicamente.