El departamento de Imagen Urbana y Ecología a cargo de Dorotea González del Bosque confirmó la participación del Municipio en la lucha contra la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Descacharrización. Este es uno de los programas que más ha aporta en el combate contra el zancudo.
Hoy viernes abarcará una amplia zona de la ciudad que está cercana a zonas húmedas por las lluvias y al borde de áreas rurales.
Es decir, habrá tolvas en el ejido Piedras Negras, en los Laureles, Nueva Imagen, El Cenizo, Ramos Arizpe y Villa Fontana entre otros.
En ese sentido, la titular de ecología hizo un llamado a toda la ciudadanía a mantener limpios sus patios,
A no acumular llantas, enseres o cualquier otro artículo donde pueda albergarse agua de lluvia, lugares donde el mosquito pone sus huevecillos.
Destacó la importancia de apoyar las acciones del Sector Salud para frenar los casos de dengues ya registrados.
Asimismo, varias cuadrillas han sido destinadas en tareas de recolección de escombros y basura acumulada.
A la tolva. La directora de Ecología recordó a los ciudadanos que a un costado de Presidencia Municipal, se encuentra una tolva para la recolección de aparatos eléctricos o de computación. Quienes tengan este tipo de enseres que ya no sirvan, pueden llevarlos hasta ese lugar y depositarlos. Estos aparatos son lugares ideales donde los mosquitos pueden colocar sus huevecillos. La tolva está disponible las 24 horas del día. Si son muchos aparatos inservibles, pueden llamar a Presidencia Municipal y a Ecología, para enviar algún vehículo a recogerlos.
Patio Limpio se suma. A la lucha contra el mosquito transmisor del dengue, se sumó la empresa recicladora de basura denominada Frontera Limpia. La instrucción es que recojan todos los enseres de desecho posibles, y que puedan ser triturados por la máquina.
"Frontera Limpia recoge la mayoría de la basura de las colonias de esta ciudad, con más de 12 camiones recolectores en dos turnos de trabajo.