La movilidad en Saltillo se ha visto afectada por los escurrimientos y encharcamientos, una situación que prácticamente se ha vivido en toda la ciudad
Por tercer día consecutivo, la circulación vial en Saltillo continuó bloqueada en los cuatro puntos cardinales pues las lluvias acarrearon derrumbes, arrastre de escombro y encharcamientos, por lo que la constante fue el caos de la movilidad.
Ello principalmente en sectores al oriente, sur y nororiente de la zona urbana, sin embargo, las precipitaciones serían más abundantes y constantes este jueves, de acuerdo con el pronóstico de Protección Civil.
Francisco Martínez Avalos, subsecretario de Protección Civil en Coahuila, informó que, en los primeros días de lluvias, por ejemplo, en la región Laguna se generaron encharcamientos en algunas áreas poblacionales, evacuación de personas, viviendas humedecidas y daños en sus techos, además del deceso de una persona en un ejido de Ciudad Acuña cuyo automóvil fue arrastrado por la fuerte corriente.
Además de encharcamientos considerados leves en algunas zonas pobladas de las regiones Norte y Carbonífera, en la zona Sureste de la entidad Protección Civil y la Policía de Tránsito de Saltillo realizaron cierres preventivos alternados en algunas avenidas debido a los escurrimientos y encharcamientos.
Este jueves, también Protección Civil de Saltillo informó de la atención a 5 domicilios con reporte de inundación y sin personas lesionadas, tampoco se requirió el traslado de personas a albergues.
Además, Tránsito brindó auxilio a 19 vehículos que quedaron varados por la corriente pluvial, se registraron 15 accidentes vehiculares y se atendieron más de 20 reportes de semáforos afectados.
La dependencia municipal dio a conocer que se restringió el paso en el vado del bulevar José Musa de León por inundación al norte, se aplicó el cierre preventivo en el paso inferior vehicular frente a Valle Dorado, al sur; en la lateral del bulevar Los Fundadores, de poniente a oriente y a la altura de Plaza Mirasierra se cerró por inundación mientras se realizaba el retiro de escombro que la corriente pluvial dejó acumulado.