Los detenidos enfrentan cargos por alterar el orden público, consumir bebidas alcohólicas y drogas en la vía pública.
La tarde del jueves un grupo de cinco hombres decidió montar su propia fiesta al aire libre en la colonia Óscar Flores Tapia de Monclova, sin importarle el calor sofocante ni la mirada de los vecinos.
Entre tragos y algunas dosis de lo que parecían ser sustancias prohibidas, el escándalo creció, al punto de que la tranquilidad del vecindario se vio completamente perturbada.
Los responsables del desorden, identificados como Jorge Adrián “N” de 24 años, José Luis “N” de 30 años, Eduardo “N” de 28 años, Jesús “N” de 25 años, y Julio “N” de 44 años, parecían tener el ánimo de extender su reunión por tiempo indefinido. Sin embargo, la paciencia de los vecinos no duró tanto, y a las 13:00 horas decidieron llamar a las autoridades.
Elementos de la Policía Preventiva acudieron de inmediato al lugar de los hechos, interrumpiendo la improvisada celebración y poniendo fin al jolgorio con las sirenas de sus patrullas. Los infractores, aun con el ánimo de la fiesta en el cuerpo, fueron rápidamente aprehendidos por los oficiales que, ante la actitud de los sujetos, no tuvieron más remedio que conducirlos a la comandancia para que rindieran cuentas de su peculiar manera de pasar el tiempo libre.
Los detenidos enfrentan cargos por alterar el orden público, consumir bebidas alcohólicas y drogas en la vía pública.