Arturo González, director del departamento de Alumbrado Público en el municipio de Monclova, expuso que desde que iniciaron las lluvias intermitentes en la ciudad, se han tenido algunos reportes que atender, específicamente en el norte de la ciudad, pues el fin de semana pasado, se tuvieron seis arbotantes apagados, esto casi llegando a la colonia Estancias de Santa Ana.
En base a esta problemática se trabajó el día domingo y parte del lunes, esto por motivo de que las mismas lluvias no permitían al personal realizar el trabajo de manera inmediata, aunque se le dio solución lo más pronto posible. Otra situación similar se presentó en el bulevar Pape a la Altura de Soriana, al igual que en la colonia Obrera con dos arbotantes más en la Avenida Tres, los cuales, también se repararon.
Consecuencias. Aseguró que, durante la temporada de lluvias se incrementan las labores en el departamento de Alumbrado Público, pues las líneas se comienzan al sulfatar y lo registros subterráneos se suelen mojar.
Aseguró que, por lo regular se realizan mantenimientos preventivos, sin embargo, en esta ocasión tocó hacer labores correctivas, ya que, las lluvias se adelantaron y no se pudieron deslizar las labores con tiempo, sin embargo, todos los daños que se han presentado hasta el momento ya han sido restablecidos.