Julián Torres, dirigente de la Asociación de Trabajadores y Ex Trabajadores de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), expresó durante la reunión semanal su confianza en la gestión de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, para solucionar la crisis de los obreros y exobreros por los pagos y la situación que enfrenta la acerera más grande del país.
Torres destacó que durante su última visita a Monclova, Sheinbaum se comprometió a abordar la situación de AHMSA, un compromiso que los miembros de esta asociación asegura que la comunidad trabajadora está tomando muy en serio.
Postura. "Confiamos en la palabra de la presidenta electa porque sabemos que ella comprende la importancia de AHMSA no solo para la región, sino para todo el país", declaró Torres.
Posibilidades. El dirigente destacó que ya se están realizando gestiones para concretar una reunión con Sheinbaum, la cual, esperan se lleve a cabo una vez que asuma oficialmente la presidencia por la república.
"Queremos que esta reunión sea productiva y que se dé en el momento adecuado, cuando ya esté investida como presidenta de la República", subrayó.
Confianza. La comunidad de trabajadores y extrabajadores de AHMSA espera que la nueva administración federal pueda intervenir para estabilizar la situación de la empresa, que ha atravesado por problemas financieros y laborales en los últimos años.