Estas acciones buscan prevenir accidentes y controlar el consumo excesivo de alcohol en eventos públicos y privados
Con el propósito de garantizar unas festividades seguras durante el Mes Patrio, sin riesgos de accidentes ni excesos por consumo de bebidas alcohólicas, Protección Civil y la Brigada de Inspectores Municipales llevan a cabo supervisiones en los puestos de comida, la Macroplaza y la explanada de la Presidencia.
Fiestas tranquilas. La Secretaría del Ayuntamiento ha dado instrucciones a ambas dependencias para implementar operativos diarios en estas áreas.
Gerardo Velázquez Méndez, jefe de inspectores, señaló que la instrucción es vigilar que en quintas o viviendas particulares no se cometan excesos durante las fiestas patrias.
"Estamos monitoreando algunas invitaciones que circulan en redes sociales donde se está invitando a la gente a participar en Noches Mexicanas en quintas", comentó. Mencionó en particular una invitación que sugiere llevar bebidas, aunque se cobrará la entrada.
No incendios. Por su parte, el comandante Francisco Contreras Obregón, de Protección Civil, informó sobre un operativo de presencia permanente en toda el área festiva de la Macroplaza y los juegos mecánicos.
"Se están verificando las condiciones de seguridad de los tanques de gas, las conexiones hacia los quemadores, y sobre todo, que cuenten con al menos uno o dos extintores", explicó.
Además, todas las noches se estaciona una ambulancia en la zona, con personal paramédico disponible en caso de ser necesario.