Festejan a usuarios con discapacidad en su mes con eventos especiales.
Los usuarios que asisten a sus respectivas terapias en los centros municipales especializados para este tipo de atenciones serán festejados como parte de las acciones del mes de la discapacidad. Aunque el objetivo principal de esta fecha es concientizar a la comunidad sobre el trato hacia ellos, también se busca que disfruten de gratos momentos, como paseos y fiestas.
La directora del DIF, Alejandra González, indicó que se llevarán a cabo dos eventos. El primero es el Nachito Fest, en el que los usuarios participarán voluntariamente elaborando botanas de acuerdo a su creatividad. González mencionó que el año anterior se obtuvo una muy buena respuesta y que los padres de familia fueron los más emocionados al apoyar a sus hijos, destacando que, aunque todos son ganadores por el simple hecho de participar, lo más importante es la convivencia.
La segunda actividad será una visita a los juegos mecánicos, en la que se regalarán pulseras para que los usuarios se diviertan en los juegos aptos para ellos. En el centro de atención se cuenta con un promedio de 650 usuarios con distintas discapacidades, recordando a la comunidad la importancia de la inclusión para brindarles el lugar que se merecen.