Se ha solicitado una investigación sobre Shein y Temu por vender "productos peligrosos para bebés y niños pequeños". Esta petición fue realizada por dos miembros de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés).
Según un informe de la agencia de noticias Reuters, los comisionados Peter Feldman y Douglas Dziak publicaron una carta en el sitio web de la CPSC, instando a que se revise con urgencia la actividad de las empresas minoristas Shein y Temu.
En la carta, Feldman y Dziak expresaron su preocupación debido a informes recientes de medios que indican la muerte de un bebé relacionado con productos de estas compañías. Solicitaron que la CPSC priorice la revisión de los productos importados de Shein y Temu para el próximo año.
Además, destacaron que los controles de seguridad actuales no son verificables, dado que miles de fábricas y proveedores chinos han integrado la cadena de suministro de Shein y Temu. Estas empresas, que han ganado popularidad en EE. UU. por ofrecer productos baratos fabricados en China, van desde camisetas y bolsos hasta artículos electrónicos y de cocina