El evento promete ser un espectáculo superior al del año pasado.
Con un estimado de 3 a 4 mil motociclistas del sur de Texas y el interior de México, este 27 y 28 de septiembre se realizará la segunda edición del evento conocido como “Sinverguenzada 2024”, que se estima generará una importante derrama económica similar a la del "Festival Solar" ocurrido en abril de este mismo año.
Todo listo. Esta mañana de miércoles, tres integrantes de la Asociación de Motociclistas de Piedras Negras solicitaron y obtuvieron el permiso municipal para la celebración de este evento de motociclismo. Jaime Sáenz agradeció a la alcaldesa Norma Treviño Galindo por todo el apoyo y, en especial, al secretario técnico Álvaro Pérez Treviño.
“Ya convocamos a todas las asociaciones de motociclismo de estos lugares para que nos visiten esos días. Será todo un espectáculo, algo superior a lo que vivimos en el primer evento en 2023”, prometió.
Vienen motociclistas de Monterrey, Saltillo, Aguascalientes, Durango y Tamaulipas, pero también de San Antonio, Dallas y Houston en Texas.
Todo un show. Se presentará un espectáculo de motocicletas con acrobacias de todo tipo a cargo de profesionales, habrá música, comida y refrescos. Los organizadores estiman que los grupos de motociclistas rodarán desde sus ciudades el viernes y arribarán a Piedras Negras esa misma noche. La llegada a este puerto fronterizo será todo un espectáculo por la cantidad de participantes y sus motos.
Derrama económica. Sáenz anticipó que, como ocurrió el año pasado, se espera una importante derrama de recursos. Es decir, cada motociclista rentará al menos un cuarto de hotel, por lo que la ocupación se incrementará durante dos noches. “Seguramente habrá mucha más derrama en comercios, gasolineras, tiendas de conveniencia o centros comerciales.”
Mucha seguridad. Por otra parte, señalaron que muchos motociclistas están confirmando su presencia. "Ellos están muy contentos con toda la seguridad que impera en las carreteras de Coahuila, especialmente en Piedras Negras". Sáenz destacó que ese factor ayudó a que más motociclistas aceptaran la invitación al "Evento Bike la Sinverguenzada".