El joven tenista británico Jack Draper arrasó el miércoles con el australiano Alex de Miñaur y avanzó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos (US Open), logrando su primera clasificación a esta etapa en un torneo del Grand Slam.
Draper, de 22 años, derrotó a De Miñaur con parciales de 6-3, 7-5 y 6-2, convirtiéndose en el primer británico en llegar a las semifinales en Nueva York desde Andy Murray en 2012.
Sin perder un solo set en su camino, Draper se enfrentará en semifinales al italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, o al ruso Daniil Medvedev, quienes se enfrentaban el miércoles.
La otra semifinal será protagonizada por los estadounidenses Taylor Fritz y Frances Tiafoe.
"Es increíble. Jugar mi primer partido en la pista más grande del mundo significa mucho para mí", comentó Draper tras su actuación frente a 20,000 espectadores en la pista Arthur Ashe.
Actualmente en el puesto 25 de la ATP, el tenista de Sutton ha emergido como la gran revelación del torneo masculino en Flushing Meadows, que está más abierto que nunca tras la eliminación temprana de Novak Djokovic y Carlos Alcaraz.
Un mes después del retiro de Murray, Draper ha tomado el relevo de su ídolo para llevar al tenis británico nuevamente a las rondas finales del último Grand Slam del año.
Desde la única victoria de Murray en 2012, ningún tenista masculino británico había llegado a semifinales. En la categoría femenina, la joven Emma Raducanu hizo una sorprendente victoria en 2021