Esta decisión se confirma tras la petición del concesionario, quien también es propietario de la ruta intermunicipal Castaños-Estancias.
Everardo Rodríguez, director de Transporte y vialidad en Monclova, expuso que en cuanto al caso del concesionario que pretendía retomar la ruta de Asturias, que aún conserva la concesión de Obreras, ya se tiene una resolución de la petición que el concesionario hacía, pues a partir el próximo año comenzará a retomar la ruta.
Aclaró que en cuanto se termine el acuerdo de la concesión actual, se realizarán dichos cambios y se le otorgará la ruta que originalmente manejaba, sin embargo, por el momento se mantendrán las unidades de la ruta Obreras brindando el servicio hasta la colonia Asturias.
Caso. Es importante recordar que, anteriormente el regidor del departamento de Transporte en el municipio de Monclova, Rogelio Galván, informó que recientemente un concesionario lagunense de apellido Cerna, que también es propietario de la concesión de la ruta intermunicipal Castaños-Estancias, manifestó su intención de realizar algunos cambios, como recuperar la ruta de Asturias, que, actualmente ya no circula en la ciudad. Con lo anterior se confirman cambios en el comunitario para el 2025.