Aragón Ramos señala que los ladrones conocían bien la escuela y su funcionamiento.
Ladrones allanaron la cooperativa de la escuela Rafael Ramírez Castañeda ubicada en la colonia El Mirador llevándose chetos y galletas primordialmente, ascendiendo a al menos mil pesos en mercancía curiosamente, aunque se llevaron efectivo y algunos equipos electrónicos dejaron lo de mayor valor, los directivos sospechan fueron jovencitos o inclusive niños estudiantes apoyados por un adolescente.
Julissa Aragón Ramos directora del turno vespertino manifestó que, derribaron las protecciones del edificio principal logrando ingresar a la cooperativa y además de llevarse el producto almacenado tomaron 280 pesos en efectivo, posterior a ello pudieron ingresar a la dirección causar destrozos y tomar las llaves de la bodega que también fue vandalizada.
Pérdidas. En el sitio también se llevaron una bocina y una hielera y a los rededores fuera y dentro del plantel se encontró un proyector, un teclado y un teléfono inalámbrico tirado, luego al entrar a los salones se llevaron marcadores y material académico o didáctico, por otra parte, en las oficinas a las que ingresaron dejaron intactos los mini split, una güira, abanicos portátiles, bocinas, herramienta y demás equipo valioso.“En los salones nos hicieron destrozos, se llevaron el material, todos los marcadores de agua y pintaron, vaciaron los cajones, son cosas que no tienen un valor muy grande, pero hacen el mal” agregó la directora.
Ironía. “Prefirieron llevarse galletas y dulces, prepararon hasta una hielera con las cosas” compartió Julissa Aragón Ramos quien dijo todos creen se trata de una persona que conoce el funcionamiento de la escuela ya que sabía dónde estaba la mercancía y hasta las llaves en la dirección agregando que se dieron el tiempo de abrir cada salón. Este crimen ha despertado mucho su atención y por los incidentes creen fue protagonizado por menores de edad, pero esperan las autoridades hagan la investigación conveniente.