Guillermo Ochoa: ¿a dónde va y por qué se aferra a seguir activo?

¿Es ambición insana esta ansiedad de permanencia por parte de Guillermo Ochoa? ¿O es desesperación? ¿O es locura? ¿O es pasión por su oficio?.

En caso de ocurrir, Guillermo Ochoa cumpliría 41 años de edad viviendo su sexta Copa del Mundo en 2026. De ocurrir que sea convocado por Javier Aguirre a la Selección Mexicana.

Ya no depende sólo de él. Depende de Luis Malagón (América), de Julio González (Pumas), del Tala Rangel (Chivas), y hasta de Álex Padilla (Athletic de Bilbao) y Fernando Tapia (Tigres). Su destino está en manos ajenas.

¿Quo Vadis (“a dónde vas”, en latín) Guillermo Ochoa?

¿Qué lleva a un tipo de 39 años, con el futuro financiero resuelto, con un recorrido respetable en México, y humilde, pero respetable en Europa, y con gestas históricas en Copas del Mundo, a tratar de permanecer activo ahora en un club imberbe como el AVS de Portugal?

¿Qué lleva a un tipo de 39 años a empecinarse, a emperrarse en querer jugar una sexta Copa del Mundo, tras colocar su nombre en la pasarela exclusiva de quienes han jugado cinco mundiales: La Tota Carbajal, Rafa Márquez, Andrés Guardado, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Lothar Matthaeus y Gianluigi Buffon?

Y hay una pregunta aún más lacerante y dolorosa para él mismo.

¿Qué maldita necedad lleva a un tipo de 39 años a querer defender una camiseta, una Selección, un estandarte, de una nación futbolera como la Mexicana, que en su mayoría lo desprecia, lo castiga, lo detesta, y se burla de él por ser el portero más goleado en la historia aciaga de su selección nacional? ¿Qué tiene que demostrarle a esa prole ingrata del fanatismo?

ver en sitio completo: Guillermo Ochoa: ¿a dónde va y por qué se aferra a seguir activo?