Todo mundo está al pendiente del juego llamado "la final" anticipada"
El número 1 del mundo, Jannik Sinner, tiene un desafío extremo en el US Open: Daniil Medvedev. Duelo de cuartos de final para meterse directamente en la definición del último Grand Slam de la temporada.
Hasta el momento, las performances del líder del ranking mundial vienen siendo más que positivas, considerando que se trató de un certamen con varias sorpresas en las ronda iniciales como al español Carlos Alcaraz (2°) y al serbio Novak Djokovic (3°).
El italiano se ha convertido en el primer jugador este año en alcanzar los cuartos de final o algo mejor en los cuatro torneos de Grand Slam. Desafortunadamente, a pesar de ver su valor y ranking subir en los últimos ocho meses, no ha podido mejorar su resultado anterior. Ganó su primer título de Grand Slam en Australia, pero fue eliminado en las semifinales del Abierto de Francia y recientemente en los 4tos de Wimbledon.
El US Open sigue siendo el único Grand Slam en el que el número uno del mundo aún no ha disputado una semifinal. En sus cinco participaciones anteriores en este torneo, alcanzó los cuartos de final solo una vez y perdió ese partido contra su rival Carlos Alcaraz en cinco sets, a pesar de que en un momento llegó a liderar por dos sets a uno y tuvo la oportunidad de sacar para ganar el partido en el cuarto set.
En tanto, Medvedev es el jugador de Grand Slam más experimentado que queda en el US Open de este año. Perdió solo un set hasta ahora y solo cuatro juegos en su partido de octavos de final contra Nuno Borges.