Carlos Vela era el mejor jugador mexicano en el 2014 pero por una fiesta, se negó a acudir a las convocatorias para el mundial.
Un año después de que terminó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, la Selección Mexicana empezó con partidos amistosos en Estados Unidos antes de la Copa Oro; en una de las noches libres de los jugadores, organizaron una fiesta, que terminó en la suspensión de tres jugadores, la renuncia de Carlos Vela al Tricolor y la renuncia de Néstor de la Torre como director deportivo.
¿Qué pasó en la fiesta de la Selección Mexicana en Monterrey?
El ocho de septiembre del 2010, tras derrotar a la Selección de Colombia, los jugadores de la Selección organizaron una fiesta donde hubo 26 mujeres. Las represalias para los presuntos organizadores fueron una suspensión de seis meses (Efraín Juárez y Carlos Vela). Éste último quedó descontento, pues en realidad, Carlos Salcido fue uno de los verdaderos artífices de que eso ocurriera y, en sus declaraciones a la prensa -donde negaba todo sobre las mujeres-, se ‘lavó las manos’.
Entre otros implicados estuvieron Héctor Moreno, Pablo Barrera, Gerardo Torrado, Andrés Guardado, Francisco Rodríguez, Giovani Dos Santos, Guillermo Ochoa y Rafa Márquez. Pero la sanción únicamente fue para Juárez y Vela. En ese entonces, José Manuel de la Torre era el técnico de la Selección Mexicana y, como su sistema era disciplinado (no toleraba las fiestas y no daba tantas libertades como Miguel Herrera); por lo cual, los jugadores hicieron una carta a la Federación donde pidieron la renuncia de Néstor, su hermano y director deportivo de aquel año.