La familia expresó su agradecimiento por el apoyo recibido la madrugada de este martes por parte de Protección Civil, bajo la dirección de Gustavo Vázquez. Desde que comenzaron a desalojar el agua de su hogar, el equipo no se retiró hasta asegurarse de que todo estuviera en orden y brindar las recomendaciones necesarias.
Nancy Briones, residente del barrio El Alto, hizo un llamado urgente a las autoridades al ver cómo su casa se inundaba. Agradeció la rápida respuesta de Protección Civil, que le brindó asistencia a ella y a su familia hasta que el peligro pasó y el agua fue evacuada de su vivienda.
“Estoy muy agradecida con el personal de Protección Civil, con el señor Tavo y su equipo, ya que vinieron inmediatamente después de que llamamos por la inundación”, comentó Nancy Briones, una de las afectadas por las lluvias.
A pesar de que su reporte inicial a Seguridad Pública tardó en recibir respuesta, la asistencia de Protección Civil fue inmediata y efectiva. El personal no solo ayudó a retirar el agua, sino que también colaboró en excavar y colocar tierra para prevenir nuevas filtraciones.
Nancy Briones mencionó que los daños en su hogar incluyeron la pérdida de ropa, muebles de la sala y el refrigerador debido a la inundación que entró por la calle Aldama y el patio trasero, ya que su terreno está en una zona baja.