La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) activó el Plan DN-III-E para apoyar a las familias afectadas por las intensas y torrenciales lluvias de hasta 4 pulgadas que impactaron Ciudad Acuña.
Durante el operativo de emergencia, se asistió a automovilistas atrapados al intentar cruzar arroyos, vados o encharcamientos severos. El ejército desplegó varias unidades de rescate y más de 100 elementos en más de seis zonas emergentes. Durante las más de dos horas de intensas lluvias, se observaron patrullas militares recorriendo toda la zona baja de la ciudad, así como las áreas despobladas para evaluar la situación de riesgo.
Plan activado. Esta mañana, la 47ª Zona Militar confirmó la activación del centro coordinador de operaciones del Plan DN-III-E en toda la jurisdicción.
Participaron la Guardia Nacional Militar de Ciudad Acuña, el 12º Regimiento de Caballería Motorizada, el 26º Regimiento de Caballería Motorizado y la Décima Compañía de Infantería No Integrada. A través de un comunicado, confirmaron coberturas en municipios afectados por las torrenciales lluvias, como Acuña, Jiménez y Piedras Negras, tanto por las lluvias como por las inundaciones provocadas por el desbordamiento de los cauces. A través de un comunicado, se confirmó que las coberturas abarcan municipios afectados por las lluvias.