Analizan temas de comercio exterior, control migratorio, expansión aduanera y economía.
Fortalecer la relación de trabajo y diálogo con las autoridades del Condado de Maverick y Eagle Pass, Texas, es una prioridad para el gobierno de la nueva historia que encabezará Jacobo Rodríguez en el período 2025-2027.
Hace unas horas, el alcalde electo de Piedras Negras se reunió con Pete Beattie, director de Aduanas y Protección Fronteriza del Puerto de Entrada de Eagle Pass, y con todo su equipo de colaboradores. “Fue una gran reunión con el director Pete.
Expusimos temas de interés para ambas comunidades, como la eficiencia y promoción de cruces de comercio exterior, además de control migratorio, expansión aduanera y tráfico ilegal de armas, entre otros puntos.”
Instalaciones. La reunión se llevó a cabo en las oficinas de Aduanas en las instalaciones del Puente Internacional Dos, que une a Piedras Negras y Eagle Pass. Jacobo Rodríguez se reunió previamente con el alguacil del Condado de Maverick, Ramsey English Cantú, con quien analizó proyectos como un puente ferroviario y un tercer puente internacional, o “Puerto Verde”. Además, sostuvo una mesa de trabajo con el alcalde de Eagle Pass, Rolando Salinas, para discutir acciones conjuntas de beneficio para ambas comunidades.
Para el gobierno de la nueva historia, el diálogo y la colaboración serán siempre temas esenciales para el desarrollo, la paz y el crecimiento económico”, afirmó Rodríguez.
Rodríguez asumirá el cargo como alcalde el 1 de enero de 2025. Mientras tanto, un grupo de colaboradores está trabajando con la administración actual para facilitar la entrega y recepción del gobierno. De este grupo saldrán los principales colaboradores para el trienio 2025-2027.