En Saltillo, los precios de la gasolina regular alcanzan los 25.99 pesos, la premium 27.99 pesos y el diésel 26.99 pesos.
Con alzas y perjuicios es como está cerrando la presente administración federal, lo cual ha impactado de manera muy negativa a la economía ya golpeada de las familias mexicanas. En lo referente a los costos de los combustibles, Coahuila está registrando precios récord fuera de la zona fronteriza. En Saltillo, la gasolina regular, conocida como la verde, se cotiza en 25.99 pesos, mientras que la premium está en 27.99 pesos y el diésel en 26.99 pesos. Estas cifras varían en cada municipio.
Ante esta situación, el Presidente de la Cámara de Comercio, Héctor Rodríguez, estableció que cualquier aumento en los gastos de operación de las empresas trae repercusiones en lo concerniente a los fletes. Señaló que la mayor parte de los productos que llegan a la frontera provienen del interior, lo cual es preocupante debido a que se esperaba una disminución en el precio de los combustibles, o al menos que no aumentaran. En cambio, ha sucedido todo lo contrario y la clase trabajadora es la que más sufre al enfrentar esta serie de incrementos, en un año complicado y justo en el marco del regreso a clases, cuando las familias realizaron un fuerte gasto del cual no se han logrado recuperar.
El Presidente especificó que los movimientos en los precios de las gasolinas son el resultado del tipo de cambio en la moneda estadounidense, ya que se importan de Estados Unidos. Esto pone en desventaja al comercio y afecta directamente al consumidor, que cada vez obtiene menos por la alza en el precio de los productos. El cierre del año, al que nos acercamos, debería ser diferente, ya que se espera la entrega de todas las debidas prestaciones, lo cual sería un aliciente para el trabajador y el comercio. Sin embargo, en ocasiones ese dinero ya se tiene destinado a gastos futuros o se prefiere guardar un poco para prever el pago de impuestos en enero.