Este martes se llevó a cabo el proceso de entrega-recepción en Monclova entre el alcalde Mario Dávila y el alcalde electo Carlos Villarreal.
La mañana de este martes, se llevó a cabo el proceso de entrega-recepción por parte de la actual administración municipal de Monclova, la cual, es presidida por el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado para el alcalde electo, Carlos Villarreal y su equipo de trabajo, acción que se realizó conforme lo marca la ley del Congreso del Estado de Coahuila en donde obligadamente se nombra a una comisión por parte del cabildo del gobierno entrante y saliente, todo en presencia y con asesoramiento del subsecretario de gobierno, Sergio Sisbeles.
Opinión. En lo que corresponde al alcalde electo, Carlos Villarreal, expuso que, se trabajará de una manera cordial con la actual administración para darle continuidad ya avanzar en los proyectos que tanta falta le hacen a Monclova. Destacó que es importante no hablar o especular nombramientos que no se han emitido de manera formal en cuanto a direcciones de la siguiente administración, aclaró que, en cuestión de seguridad, la ciudad tendrá un mando único de papel y operativo en conjunto con mandos estatales y federales.
Aclaró que ya se están analizando los recursos que se destinarán para las próximas inversiones en cuestión de ISN, pues habrá un proyecto de fortalecimiento a la región por la situación económica actual. Agregó que, con el doctor Mario Dávila siempre ha tenido muy buena relación, tanto política, como personal.
“En varias ocasiones le he pedido consejos al doctor Dávila por la gran experiencia que tiene en el servicio de administración pública y siempre me ha tendido la mano, por lo que, es un gesto que siempre le voy a agradecer, pues siempre tiene un comentario acertado para guiarme en este proceso, él siempre me ha dicho que solo estamos aquí para el bien de nuestra ciudad y nuestro estado” aseguró.
Coordinación. Dávila Delgado, destacó que el objetivo actual es trabajar de manera conjunta por el bien de la localidad en cuanto a los aspectos generales y particulares de la administración. Lo más urgente a trabajar es la ley de ingresos y el presupuesto de egresos conforme a la ley. Se estarán trabajando las propuestas que se presentarán ante el cabildo para discutirlas y en su caso, aprobarlas para enviarlas al Congreso del Estado para la respectiva revisión.
Declaró sentirse satisfecho con lo que entregará como alcalde saliente a la nueva administración. “Se ha hecho lo que se ha podido hacer y lo entregaremos con todo gusto en todas las áreas particulares y fundamentales de la administración y no está de más agregar que he llevado una a excelente relación con Carlos, el alcalde electo de Monclova, tanto como persona, como funcionario y estoy seguro de que le irá muy bien a Monclova con su administración y aparte tendremos asesoramiento del licenciado Sisbeles, con su experiencia y capacidad y de la mano del gobernador Manolo Jiménez” declaró.