López Obrador informó que Lula da Silva vendrá a México el 30 de septiembre, un día antes de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum.
El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya hablado con el mandatario de Colombia, Gustavo Petro, luego de una supuesta convocatoria, también con el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para hablar de la crisis en Venezuela, tras las elecciones presidenciales del 28 de julio que le dieron el triunfo a Nicolás Maduro.
"No hablé (...) Yo no sabía", dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este martes 3 de septiembre en Palacio Nacional.
"Convocó a una llamada, nadie dijo que se realizó", dijo Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia.
López Obrador respaldó a su "amigo" Gustavo Petro "porque está sometido a fuertes presiones de los grupos oligárquicos de Colombia".
"No tenemos pensado hablar de ese tema. Es nuestro amigo, tiene todo nuestro apoyo, está enfrentando una lanzada de los conservadores que se sienten los dueños como aquí se sentían los dueños de México, allá también unos cuantos potentados.
"Lo está haciendo bien y lo está respaldando la gente, y la mejor recomendación es que para transformar hay que apoyarse en el pueblo", expresó.
Visita de Lula a México
El presidente López Obrador informó que Lula da Silva vendrá a México el 30 de septiembre, un día antes de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta.
"Va a estar aquí y viene a la toma de posesión de la Presidenta. Viene a platicar y ya se queda a la toma de posesión. Ya, la verdad es para despedirnos, van a venir también otros presidentes", dijo.