Dentro de los reportes se menciona que un vehículo que era usado por los atacantes fue abandonado en uno de los tramos de la carretera federal 54.
Cerca de la medianoche se registró una serie de balaceras, persecuciones y fuertes operativos en vialidades de la capital de Zacatecas, que de manera preliminar reportan un policía herido, varios detenidos y el aseguramiento de un vehículo.
Estos tiroteos generaron pánico entre los capitalinos, debido a que los tableteos de los balazos ocurrieron sobre diversos puntos sobre la carretera federal 54 que abarca amplias zonas habitacionales que van desde la altura del complejo universitario Campus Siglo 21, así como las colonias El Orito, Colinas del Padre y otras más que están cercanas a la vialidad de tránsito pesado, en cuyos tramos los grupos delictivos tiraron ponchallantas para evitar que fueran alcanzados por las fuerzas de seguridad.
De acuerdo a la información de fuentes policiales, los elementos de la Policía Metropolitana solicitaron refuerzos debido a que habían sido atacados por personas armadas cerca del complejo universitario Campus Siglo 21, en la carretera con salida al municipio de Jerez, por lo que de inmediato se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad.
Con los despliegues comenzaron los tiroteos y persecuciones, esto fue lo que alarmó a la gente, incluso, en las redes sociales varios ciudadanos subieron videos donde se escuchaban los tiroteos.
Dentro de los reportes se menciona que un vehículo que era usado por los atacantes fue abandonado en uno de los tramos carreteros de tránsito pesado.
Los operativos continuaron por la madrugada en toda esa zona para tratar de ubicar a los responsables. De manera preliminar se ha mencionado que hay dos detenidos que pudieran tener relación con un grupo delictivo que opera en Zacatecas.
De manera extraoficial se ha mencionado que también un automovilista fue alcanzado por una esquirla de bala y por cuenta propia se trasladó a un hospital de una institución pública a recibir atención médica, pero esta información no ha sido confirmada por ninguna autoridad.