Cerca del 50% de los alumnos no asistieron, con la inasistencia justificada por las condiciones climatológicas, priorizando el bienestar de los menores.
Un notorio ausentismo se registró en las escuelas debido a que, justo a la hora de entrada, se produjo una intensa lluvia que impidió el libre desplazamiento por las avenidas. Además, algunos padres de familia optaron por no llevar a sus hijos a la escuela para evitar que se enfermaran, lo cual es comprensible por parte de los maestros, quienes estuvieron en los planteles recibiendo a los estudiantes que asistieron.
La coordinadora de la oficina de servicios regionales educativos, Elda Lorena Estrada, especificó que el mayor ausentismo se registró en el nivel preescolar y primaria, principalmente en primero y segundo grado, generando un promedio de un 50 por ciento de falta de alumnos. Estrada señaló que, cuando se presentan este tipo de condiciones climatológicas, se deja a consideración de los padres de familia el llevar a sus hijos a la escuela. La inasistencia por este tipo de situaciones es lógicamente justificada, prevaleciendo siempre el bienestar de los menores.