Bajo amenaza deja líder protestas en la UANE

Aseguran padres de familia que tendrían que pagar el doble de la colegiatura por un curso gratuito. 

La directora de la Universidad Americana del Noreste, Alejandra Garza, y las autoridades de esa casa de estudios habrían amenazado a una alumna que dirige el movimiento de protesta contra la decisión de obligar a los estudiantes a tomar un curso externo con una empresa en particular a la que cada alumno le tendría que pagar una cantidad extra a la que ya erogan por concepto de colegiatura.

La líder estudiantil, identificada como Sophia N, habría enviado un mensaje a los alumnos a través de un grupo de WhatsApp en el que declara terminado el movimiento y revela que le presentaron la opción de ser expulsada.

De acuerdo con el mensaje, las autoridades de la UANE no solo habrían pedido que dejará las protestas sino que apoyara abierta y públicamente al curso que generó la polémica, el cual se denomina Pottencia.

“Hola chicos, doy por terminado este movimiento”, comienza diciendo Sophia N en su mensaje difundido por WhatsApp.

Relata que la directora Alejandra Garza le hizo una propuesta que solo aplica para ella y no para cualquier otro alumno.

Señala en forma precisa que si no toma esa propuesta ya no podría seguir en la UANE pues sería expulsada.

“La protesta implica darle una oportunidad a potencia, que yo personalmente le dé una oportunidad a Pottencia… y yo ser la nueva cara de Pottencia”.

Y agrega: “Entiendan que esta oportunidad me ha sido concedida por la directora Alejandra, pues al tener una reunión con Lottus y directivos, nadie quiere que me quede en la UANE, pero ella junto con alguien más abogaron para que no me corran”.

Asegura que le ofrecieron la posibilidad de seguir siendo parte de la comunidad UANE a cambio de ser la cara del curso.

La alumna amenazada comenta que los directivos de la comunidad tomarán en cuenta todos los puntos del pliego petitorio a excepción del relacionado con la transparencia, es decir, no quieren que nadie los audite y tampoco quieren que conozcan los datos de las ganancias que obtendría la empresa que ofrece el curso potencia, tampoco se permitirá saber quiénes son los dueños de esa empresa que lucra con los estudiantes y con la economía de los padres de familia.

“Sé que están enojados y que no lo van a entender en este momento, pero esto también va a ser para todos”, concluye la líder estudiantil.

Padres de familia que prefirieron mantener sus nombres en el anonimato consideraron que Sophia N “se vendió”, que “se arregló con la directora”.

Revelaron además que como padres de familia tendría que desembolsar entre 3 y 6 mil pesos mensuales más, lo que implica el doble de la colegiatura.

Expresaron también que ese curso Pottencia es gratuito en otros ámbitos por lo que sospechan que existe corrupción por parte de algunos funcionarios de la UANE que obtendrían algún beneficio por obligar a los alumnos a tomarlo y hacer el pago.

ver en sitio completo: Bajo amenaza deja líder protestas en la UANE