El secuestro del periodista ocurrió en febrero de 2020 en un restaurante bar del centro de Cuernavaca, en el que también se registró el asesinato de un trabajador
Un juez oral impuso una pena de 50 años de prisión para los secuestradores del periodista Adrián “N” y el homicidio de un trabajador del bar, donde se encontraba el comunicador el día de la privación ilegal de la libertad. El fallo tuvo como base las pruebas aportadas por la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI).
La Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que el secuestro contra el periodista y empresario ocurrió el 19 de febrero de 2020 cuando un grupo armado ingresó a un restaurante bar, ubicado a unos 300 metros del centro de Cuernavaca, donde asesinaron a balazos a un trabajador del lugar de 26 años de edad, y después se llevaron al comunicador.
Con las investigaciones ubicaron la casa donde mantenían cautiva a la víctima y la tarde del jueves 20 de febrero de ese mismo año, la Fiscalía antisecuestros ejecutó un operativo con apoyo de soldados y Guardia Nacional en un domicilio del municipio de Jiutepec.
De acuerdo con la FGE, los agentes antisecuestros fueron recibidos con disparos de armas de fuego por lo que repelieron la agresión y con el uso de vehículos blindados ingresaron al inmueble.
Una vez adentro se enfrentaron a balazos con los secuestradores hasta que lograron neutralizarlos. El comunicador de 58 años fue localizado con vida en uno de los cuartos.
En ese operativo resultaron detenidos 10 presuntos secuestradores identificados como Enedel “N” alias “El Güero”, de 25 años de edad, originario de Badiraguato Sinaloa; Ignacio Rodrigo alias “El Pelos”, de 37 años de edad de Puente de Ixtla; Ángel de Jesús “N” alias “El Topo”, de 25 años con domicilio en el municipio de Tlaquiltenango; Israel “N” alias “Torres”, de 23 años, originario de Acapulco Guerrero y avecindado en el Municipio de Tlaquiltenango.
Detenidos también Cristian Miguel “N” de 40 años, procedente de Córdoba Veracruz; Alfredo “N” de 45 años con domicilio en el municipio de Cuernavaca; Edwin Uriel “N” alias “Payaso”, de 22 años avecindado en el municipio de Tlaquiltenango; Herminio “N” alias “Motiky” de 23 años, con domicilio en el Estado de Puebla; Josué “N” alias “El Mono” de 30 años con domicilio en el municipio de Emiliano Zapata; y Jesús “N” alias “Chucho” de 37 años de edad con domicilio en el municipio de Tlaquiltenango.
En el lugar de la intervención se aseguraron ocho armas largas AK-47 y R-15 y seis armas cortas, una camioneta Mazda CR-7 de color blanco, una camioneta marca Jeep tipo Patriot, un vehículo marca Volkswagen tipo Pointer de color azul y una motocicleta marca Itálika.