La organización palestina insinuó que asesinó a los seis rehenes, cuyos cadáveres fueron recuperados el sábado por el Ejército israelí en un túnel en Rafah
Gaza. Los rehenes israelíes retenidos en la Franja de Gaza desde inicios de octubre regresarán "en ataúdes" si Israel mantiene su presión militar, advirtió el portavoz del brazo armado de Hamas el lunes en un comunicado.
"El ensañamiento de Benjamin Netanyahu por liberar a los prisioneros [rehenes] a través de la presión militar en lugar de llegar a un acuerdo significa que volverán con sus familias en ataúdes", declaró Abu Obeid. El portavoz de las brigadas, Ezzedine Al Qassam añadió que se habían dado "nuevas instrucciones" a los guardias de los rehenes si los soldados israelíes se acercaban a ellos.
Hamas insinuó que asesinó a los seis rehenes, cuyos cadáveres fueron recuperados el sábado por el Ejército israelí en un túnel en Rafah, al sur de Gaza. Explicó que tras el exitoso rescate de rehenes por parte de Israel en Nuseirat en junio, se dieron nuevos protocolos a los terroristas que custodiaban a los secuestrados si las tropas israelíes se acercaban a ellos.
"Decimos claramente a todo el mundo que, tras el incidente de Nuseirat, se dieron nuevas instrucciones a los muyahidines asignados a la custodia de los prisioneros sobre el trato que debían darles si el ejército de ocupación se acercaba a su lugar de detención", afirmó.