Ramón afirma que el apoyo se ha centrado en el sur, dejando al norte sin incentivos ni infraestructura adecuada.
El presidente de la OCV en Monclova, Enrique Ayala, señaló que la falta de infraestructura en las carreteras federales como la 57 en Coahuila es evidencia de que en el sexenio actual estuvieron abandonados los estados del norte del país.
Dijo que el estado en que se encuentran las vías, afectan la imagen para el turismo y ponen en riesgo a los automovilistas al transitar por carreteras en malas condiciones con baches, pavimento deteriorado y sin señalización.
Marco Antonio Ramón, presidente de la Unión de Organismos Empresariales, dijo que del Gobierno Federal, el sector productivo no recibió ningún apoyo o incentivo, al contrario, les endureció contribuciones.“Los poyos para los empresarios y programas para el empresariado nacional y la industria se cargó mucho al sur, donde se les apoyó con infraestructura y programas y en el norte no hubo ese apoyo igualitario; las autoridades deben trabajar para todo el país y nosotros, en el norte, generemos y más en Coahuila, a diferencia de otros estados”, subrayó.
En el informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que no hubo ninguna información del tema empresarial, ni apoyos, condonaciones o algo para fomentar el empleo.