Ramón Camarillo Miron, tío del dirigente estatal del PRI, fue encontrado en un terreno baldío en el Triángulo Rojo del huachicol, con evidentes huellas de tortura.
El ex candidato morenista a la presidenta municipal de Quecholac, Puebla, Ramón Camarillo Mirón, quien había sido reportado como desaparecido, fue encontrado muerto.
El cuerpo de la víctima de 44 años fue localizado decapitado y con evidentes huellas de tortura en un terreno baldío a un costado de la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán.
El ex candidato era tío del actual dirigente estatal del PRI y recién designado Senador, Néstor Camarillo.
El político asesinado -quien buscaba ser alcalde de Quecholac, el principal bastión del huachicoleo- había sido reportado como desaparecido desde el pasado 28 de agosto.
Incluso la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares había emitido una ficha de localización del morenista.
Quecholac se encuentra en el llamado Triangulo Rojo del huachicol, que originalmente integraban los municipios de Tepeaca, Tecamachalco, Quecholac y Palmar de Bravo y que se extendió a medio centenar.
Dicho municipio ha sido escenario en el pasado de graves hechos de violencia relacionados con la operación de bandas dedicadas al robo de combustible en ductos de Pemex.
En tanto, durante el primer semestre del año, al menos 49 víctimas han dejado hechos de violencia extrema registrado en territorio poblano, según documentó la organización civil Causa en Común.
El delito de violación agravada y tortura fueron los de mayor incidencia en territorio estatal.
La organización documentó que de enero a junio, hubo 52 casos de extrema violencia o atrocidades, lo que dejó al menos 49 víctimas.