El Presidente fue cuestionado si podría regresar el “marinismo” al gobierno de Puebla con personajes cercanos al “gober precioso”.
Luego de que en agosto Mario Marín, exgobernador priista de Puebla, salió del Altiplano para llevar su proceso en prisión domiciliaria por tortura contra la periodista Lydia Cacho, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que regrese el “marinismo” al estado.
En su conferencia mañanera de este lunes 2 de septiembre, el Presidente fue cuestionado si podría regresar el “marinismo” al gobierno de Puebla con personajes cercanos al “gober precioso”.
“No, no, ya eso ya pasó y no va a volverse a arraigar. Además, es un fenómeno que se tiene que analizar en su amplitud, con sus antecedentes, se tiene que tener contexto, sobre todo los jóvenes”, dijo el Presidente.
El exgobernador de Puebla se quejó ante un Tribunal Colegiado porque un juez de amparo le negó una suspensión de plano para salir de su domicilio a recibir atención médica especializada.
Días después de que se le concedió llevar su proceso penal en prisión domiciliaria, el poblano solicitó la protección de la justicia federal contra la negativa de las autoridades para que se le permita salir de su casa, con el propósito de realizarse exámenes de resonancia magnética y neurología, para definir el tratamiento que necesita y se le proporcionen medicamentos e insumos básicos para su padecimiento, en un hospital público o incluso en un privado de tercer nivel, a su costo o de sus familiares.