Además, recordó que en la última mañanera ofrecerá un desayuno para los asistentes a sus conferencias, en agradecimiento por la cobertura.
Para el último día de su gobierno, el 30 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene previsto develar su retrato oficial que colocará en la Galería de los Presidentes en Palacio Nacional.
En su conferencia mañanera de este lunes 2 de septiembre en Palacio Nacional, López Obrador comentó que ese día, después de su conferencia matutina, dará a conocer la pintura al óleo, en compañía de los representantes de los medios de comunicación.
“Para ustedes, como agradecimiento, reconocimiento, por lo que han hecho durante todo este tiempo de estar aquí informando, les voy a invitar, vamos a develar mi retrato como presidente, el que va a quedar en los corredores”, dijo el presidente López Obrador al mencionar que ya terminaron la pintura.
Recordó que en la última mañanera ofrecerá un desayuno para los asistentes a sus conferencias, en agradecimiento por la cobertura.
En días pasados había declarado que en las fiestas patrias podría dar a conocer su retrato en óleo.
“Yo creo que como para el 15, el 16, pues puede ser en el día del desfile o después, todavía faltan 30 días”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera del lunes 26 de agosto.
La Oficina de la Presidencia de la República entregó un contrato por casi 700 mil pesos para el retrato en pintura al óleo del presidente López Obrador, encargado al artista yucateco Jorge Ermilo Espinosa Torre.
El pasado 10 de agosto, se dio a conocer que el retrato del presidente López Obrador debería ser entregado el 1 de septiembre de este año a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero del gobierno de la República.
El artista cede a la Presidencia los derechos patrimoniales, y esta dependencia será la única que podrá reproducir y explotar dicha obra artística por cualquier medio.