Las autoridades de Texas han comenzado una campaña de promoción y ofrecimiento a industriales para realizar sus exportaciones a través de Eagle Pass y Piedras Negras.
La promoción del Puente Internacional Dos en el centro y sureste del Estado comienza a generar resultados positivos, según expresó Ronnie Rivera, director del Sistema de Puentes. Rivera fue elegido hace un par de meses para este cargo, tras la renuncia de Homero Balderas, quien ascendió a gerente de la Ciudad.
Aumentan cruces. La delegación texana visitó municipios como Gómez Palacio, Torreón, Matamoros y Ramos Arizpe, con el propósito de mostrar al sector maquilador exportador las ventajas del transporte de sus mercancías por Piedras Negras y Eagle Pass. Es un cruce más rápido y seguro para el comercio exterior. Eso fue lo que discutimos con las empresas dedicadas a la exportación e importación”, explicó Rivera. Reiteró que en agosto se observó un aumento importante en los cruces comerciales por este puente.
La misma delegación tuvo que cancelar su viaje a la capital mexicana para presentar su proyecto de ampliación a seis carriles del puente. El motivo fue el cambio de Gobierno Federal, con la presidenta Claudia Sheinbaum asumiendo el poder en octubre.